Incremento Casos de dengue

Sobre el incremento de casos de Dengue

5-Sep-23. En las últimas semanas hemos tenido un marcado incremento de casos sospechosos de Dengue a nivel nacional, tanto en las áreas de consultas, emergencias y hospitalización, en centros de salud públicos y privados.

La Sociedad Dominicana de Infectología hace un llamado a la población a incrementar las medidas de prevención, eliminando de sus alrededores cualquier cúmulo de agua, todos los escombros,  gomas viejas y cualquier objeto o cacharro que pueda ser criadero del mosquito transmisor del virus, mantener el agua de uso diario adecuadamente tapada y clorificar los envases, así como cambiar con frecuencia el agua de las plantas ornamentales. Utilizar protección y repelentes y de igual forma mantenerse alerta ante signos o síntomas sospechosos. No automedicarse y buscar asistencia médica a tiempo.

Se solicita a las autoridades reforzar la vigilancia y notificación de casos, así como incrementar la educación en la población, motivar la participación comunitaria y reforzar las áreas hospitalarias correspondientes, a fin de prevenir la enfermedad, pero también de facilitar la atención médica y   manejo a tiempo de los pacientes afectados.

Es deber todos y cada uno de nosotros enfrentar de forma activa y oportuna esta amenaza, que sin duda tiene las condiciones para seguir aumentando en estos días, debido a las condiciones ambientales que hoy vivimos y a los factores sociales que nos caracterizan.

Directiva 2023-2025

 

Comunicado sobre Dengue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *